ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS INFORMES DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS PENDIENTES DE PAGO POR PARTE DE LA CONSELLERIA, TODOS ELLOS PROCEDENTES DE LOS EJERCICIOS 2011 E INCLUSO DE 2010.
La Conselleria acaba de ingresar la mayor parte de los expedientes a nuestro Consejo Autonómico Valenciano y que corresponde a los colegiados de Alicante que los tenían pendientes de cobro desde hace casi 5 años.
Alicante, 22 de enero de 2016. La esperada noticia es ya una realidad y por fin nuestros denodados y continuos esfuerzos han dado su fruto. Consellería acaba de realizar el pago a nuestro Consejo Autonómico Valenciano de prácticamente la totalidad de los INFORMES DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS que nos adeudan. En dicho pago, por un importe aproximado de unos 70.000 euros, se incluyen aproximadamente el 95% de todos los ICES que habían quedado pendientes y generados en los ejercicio 2011 y alguno en el ejercicio 2010.
El último pago de expedientes por parte de la Conselleria al Colegio de Alicante databa de julio de 2013 y desde entonces no había hecho pago alguno.
Tan pronto como el Consejo Autonómico nos abone dicho importe, se procederá a la liquidación a cada uno de los colegiados implicados.
De la totalidad de expedientes pendientes de liquidar por Conselleria, solamente cuatro de ellos han quedado pendientes de abonar motivados por que las Comunidades de Propietarios que promovieron la elaboración del ICE, parece ser que tiene obligaciones fiscales o tributarias y siendo el beneficiario de la ayuda realmente la Comunidad y no el técnico, conforme a normativa, y esta circunstancia en principio está bloqueando la liquidación. Nos pondremos personalmente en contacto con los compañeros afectados para comunicarles la problemática relativa a cada uno de ellos y continuaremos haciendo gestiones desde el colegio al objeto de ver la manera de recuperar también esos últimos expedientes.
NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS:
Información relativa a los ICES impagados a 1 de octubre de 2015
La Consellería ha comunicado a nuestro Consejo que acaba de realizar un importante pago relacionado con los ICES que se nos adeudan. En dicho pago, por un importe aproximado de unos 250.000 euros, vienen consignados tanto los ICES que habían quedado pendientes de los compañeros de Castellón como una cantidad superior al 90% de los ICES pendientes de Valencia. Las de Alicante parecer que están ya al caer. El Colegio intentará agilizar las gestiones tanto las internas como con el Consejo Autonómico con el fin de que el colectivo disponga de esa cantidad a la mayor brevedad posible.