El pasado miércoles 1 de abril se publicó en el BOE el extenso RDL 11/2020 de 31 de marzo, por el que se aprueban medidas que afectan en distintos ámbitos. Asimismo, hoy 4 de abril, se ha publicado el decreto de la Generalitat Valencia que regula la concesión directa de ayudas a personas trabajadoras en régimen de autónomos afectadas por el Covid-19.
En lo que hace a empresas y autónomos se establecen las siguientes medidas:
Se regulan los procedimientos para solicitar moratorias (aplazamiento de pago sin intereses) y aplazamientos (con un tipo de interés del 0,5%), de las deudas por las cotizaciones sociales de empresas y autónomos.
Se introducen cambios en la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, ampliando plazo de solicitud y posibilitando el acceso a las mismas a un mayor número de autónomos afectados por una reducción de ingresos superiores al 75%.
Se ha publicado el decreto de la Generalitat Valenciana que regula la concesión de ayudas directas de 1.500,00 € o 750,00 € a autónomos afectados por el Covid-19, abriéndose el plazo de presentación el próximo día 8 de abril.
En el documento al pie de la noticia se amplía la información sobre estas medidas y se incorpora un recopilatorio de otras medidas que pueden tener implicación en el ámbito empresarial relativo, fundamentalmente, a los plazos tributarios.
medidas-1-rd-11-2020-y-otros-que-afectan-a-empresas-y-autonomos