Dentro del proceso de recuperación de servicios presenciales, a partir del lunes próximo 1 de junio, se recupera el servicio de visado presencial tanto en la Sede central de Alicante como en la oficina de Dénia.
En paralelo a la recuperación de dicho servicio presencial, se va a modificar el trámite con el fin de completar la digitalización de los expedientes de los trabajos profesionales de los colegiados. Esta modificación implica que el Colegio se quedará (para su custodia y archivo) únicamente una copia de los documentos en formato digital, aunque el trámite de visado/registro se realice presencialmente. Para ello, toda la documentación aportada se escaneará y una vez sellada se devolverá al colegiado.
Para hacer factible el escaneo de la documentación la misma deberá aportarse, incluyendo planos, en tamaño DIN A4 o DIN A3. Así mismo, una de las copias deberá aportarse sin encuardernar. Con el fin de permitir una adaptación al nuevo sistema, hasta el día 15 de junio se podrá aportar documentación en otros tamaños siempre que se adjunte una copia para su archivo en el Colegio.
El pago de los derechos de visado/registro se realizará bien por tarjeta, o bien aportando justificante de transferencia ya realizada. No se admitirá el efectivo como forma de pago.
Las consultas relativas a expedientes de visado o registro las continuaremos resolviendo telefónicamente y mediante correo electrónico.
Para acceder a las instalaciones se requerirá el uso de mascarilla, el aforo se limitará a lo que permita el mantenimiento de la distancia social, y no se podrá hacer uso de los aseos.
Rogamos vuestra comprensión con las restricciones, que van encaminadas a preservar la seguridad de todos.