Como se venía anunciando, el dia 14 el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley (14/2020) aplazando la fecha límite de presentación de las declaraciones de impuestos del primer trimestre de este año. El decreto recoge que los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes al mes de abril. Es decir, podrán aplazar la presentación de la declaración trimestral del IVA, el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como el del IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.
Desde el servicio de gestoría fiscal del Colegio vamos a aprovechar esta prórroga de un mes e introducir de forma individualizada las facturas y justificantes de ingresos y gastos de los colegiados adscritos al mismo, de forma que cuando realicemos la presentación de las declaraciones se hará con los libros de ingresos y gastos ya elaborados, tal y como procedemos de ordinario.
Para ello abrimos un plazo desde hoy y hasta el día 24 de abril para que nos remitáis por correo electrónico las facturas y justificantes del trimestre. Debéis remitírnoslas independientemente de que hayáis enviado una relación en los formularios que habilitamos.
Debéis indicarnos también si queréis solicitar un aplazamiento en el pago. La modalidad establecida por la Agencia Tributaria para la emergencia por el Covid es un de un único pago con seis meses de aplazamiento, siendo los tres primeros sin intereses.