Hay todo tipo de planes de pensiones: más agresivos, más conservadores, más rentables y menos. Para un perfil que no quiere asumir riesgos, lo ideal son los garantizados, pero generalmente ofrecen rentabilidades menores que otras ofertas que pudieran resultar más atractivas.
El Plan de Previsión Asegurado (PPA) que ofrece nuestra mutualidad, Premaat, nos da lo mejor de los dos mundos. Los PPA están regulados y son productos como los planes de pensiones, con sus mismas ventajas fiscales y objetivos, pero del ámbito asegurador.
El PPA de Premaat nos garantiza un tipo de interés técnico semestral que se comunica por adelantado, para que siempre sepamos lo que vamos a obtener. Pero esta tranquilidad no va en contra de una elevada rentabilidad. Actualmente, garantiza un tipo de interés técnico del 2,90%, hasta el 30 de junio de 2017. Además, los gastos de Premaat también son muy reducidos comparados con la mayoría de planes. No hay que olvidar que nuestra mutualidad es una entidad sin ánimo de lucro.
Al PPA se pueden traspasar los ahorros que se tengan en cualquier plan de pensiones o PPA de otras entidades. La Ley lo permite sin ninguna penalización fiscal o de otro tipo, y no supone ninguna complicación porque una vez que se solicita el traspaso, en la mutualidad se encargan de la gestión con el banco o aseguradora anterior.
Y si un día el tipo semestral anunciado nos deja de interesar, se puede traspasar el ahorro del PPA de Premaat a cualquier otro plan de pensiones o PPA, porque en la mutualidad no imponen ninguna clase de carencia.
Infórmate en la entidad de mediación de seguros del Colegio o en la propia mutualidad. Y si todavía no tienes un plan de pensiones, puedes abrir un PPA nuevo con una aportación única o aportaciones mensuales (desde sólo 30 €/mes). Es el momento de pasarse al lado de la rentabilidad. Recuerda además que este plan lo puede contratar cualquier persona, sin necesidad de ser Arquitecto Técnico, por lo que tus familiares o amigos también pueden beneficiarse de él.