De acuerdo con el artículo 63 de los estatutos colegiales, la Junta General de Colegiados debe acordar el remate de la subasta del edificio de la calle Altamira.
Una vez finalizado el plazo para efectuar las ofertas, el Notario comunicará el resultado de la subasta al Colegio indicando la postura más alta, la identidad del mejor postor y precio ofrecido y en caso de que las hubiera aquellas hechas con reserva de postura.
El artículo 63 de los estatutos del Colegio establece que se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los asistentes a una Junta General, en los siguientes casos:
“b)Para al adquisición, enajenación o venta de bienes del Patrimonio del Colegio”.
Con lo cual, la decisión última de la adjudicación es postestad la la Junta General, que de acuerdo con las bases de la subasta debe acordarse en un plazo de diez días hábiles desde la comunicación al Colegio del resultado de la subasta.
Para cumplir con este plazo, y dado que la convocatoria de una Junta General Extraordinaria debe realizarse, de acuerdo al artículo 48 de los estatutos colegiales, con una antelación de 30 días, el pasado 6 de septiembre se remitió la convocatoria y el orden del día provisional para el próximo 8 de octubre.