Gran parte del colectivo de asegurados en la póliza de RC de Musaat tiene una cobertura contratada bastante reducida, suponiendo los accidentes personales en obra un incremento el riesgo importante.
Desde 1 de enero de 2017, y con efecto retroactivo a dicha fecha, Musaat ha acordado ofrecer de forma gratuita a TODOS sus asegurados en póliza de RC Profesional una cobertura de reclamación de daños personales de hasta tres millones de euros por asegurado, bajo el lema “el asegurado si tiene un accidente en obra necesita dormir tranquilo”.
Para aquellos colegiados que en 2017 hubieran contratado la ampliación de cobertura por daños personales dentro de su póliza de RC Profesional, Musaat les extornará la parte de prima correspondiente por ese concepto en 2017.
Musaat informa a cada mutualista con póliza de RC de la siguiente forma:
Estimado/a mutualista:
Nos es grato comunicarle que desde el día 6 de marzo cuenta, de manera totalmente gratuita, con una suma asegurada de 3 millones de euros por siniestro/año para reclamaciones derivadas de daños personales a terceros.
Esta decisión obedece al objetivo de MUSAAT de velar por los intereses de sus mutualistas y responde a la necesidad de cubrir correctamente el incremento del importe de las indemnizaciones que supone el nuevo Baremo de Accidentes para los casos de accidentes en obra, tanto si se actúa como Director de la Ejecución Material como Coordinador de Seguridad y Salud.
Por ello, si recibe durante 2017 una reclamación de daños personales o de un accidente laboral en obra, le rogamos que se ponga en contacto con la Mutua, en el número de teléfono 913 841 118, para emitirle un certificado con esta nueva cobertura.
En caso de tener contratada este año una suma asegurada adicional para reclamaciones derivadas de daños personales a terceros, en los próximos días recibirá otra comunicación personalizada donde le ofreceremos varias alternativas para que usted elija la que más le conviene.
Esperamos que esta mejora resulte de su interés. Gracias por confiar en su Mutua.
MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija.
Otra novedad de la póliza de RC Profesional que ya entrará en vigor con fecha 1 de enero de 2018 es la posibilidad del pago de una prima única para asegurados jubilados o con cese de actividad.
Hasta ahora los jubilados con un histórico de siniestralidad reducido, tiene una cobertura dentro de la póliza de RC Profesional de 75.000 euros por siniestro durante los siguientes 12 años. Se trata de la póliza RCA 22 denominada Póliza de Inactivos y que ofrece Musaat la ofrece de forma gratuita a sus asegurados.
Sabiendo que esta cobertura puede que no sea suficiente, o de igual forma para aquellos jubilados cuyo ratio de siniestralidad es positivo y que no tenían derecho a esa póliza gratuita, y en ese caso tenían acceso a una póliza de pago pero con unos descuentos considerables (Póliza RCA 27).
Es por ello que Musaat ofrece el pago de una prima única que cubra todo su riesgo. Este nuevo producto de pago de prima única entrará en vigor con efecto 01 de enero de 2018 y tendrá una cobertura de 12 años y de esa forma el asegurado se despreocupa. Tendrá como requisito obligatorio, el haber estado asegurado los 5 años anteriores (primando la fidelidad).
Para el caso de jubilación o cese de actividad se le exigirá al baja en el IAE. Si el asegurado volviera a trabajar, se le podrá devolver el 95% de la prima no consumida, ya que la prima está anualizada para en los siguientes 12 años.
Todas las intervenciones que se quieran cubrir deben haber estado previamente declaradas a Musaat, y entrarán por tanto en esa cobertura de 12 años. No se podrá seleccionar cuales entrarán en cobertura y cuáles no. Cuando se solicite por el interesado, se realizará un estudio individual.
Exige que todas las obras tengan CFO o una renuncia. Si las obras no tienen CFO deberán hacer una declaración diciendo cuando dejaron esa obra o bien cuando terminó dicha obra.
La suma asegurada será la media de cobertura de los últimos 5 años. Se plantearán distintas soluciones de pago desde dos a doce meses. También existirá la posibilidad de financiar a través de Bankinter.