El pasado día 7 de noviembre se trasladó la Junta de Gobierno del Colegio a Denia, para celebrar un encuentro con los colegiados del norte de la provincia de Alicante. El acto tuvo lugar en la Fundació Gavilá Ferrer y tenía por objeto informar a los colegiados de la zona de las últimas novedades que más les afectan en el ámbito profesional, técnico y meramente colegial. A su vez, se pretendía con este encuentro, recabar de los compañeros sus opiniones e inquietudes, así como sus propuestas sobre las cuestiones tratadas y cuantas otras quisieran plantear.
Los miembros de la Junta, encabezados por Martín Pomares, presidente del Colegio, informaron sobre la ampliación del horario de la Oficina Colegial de Denia y acerca del nuevo servicio de préstamo y alquiler de aparatos de medición que iniciamos en esta Oficina con el Equipo GPS Leica GS08 Plus, de utilidad en una amplia gama de tareas topográficas. También se hizo hincapié en la mejora y ampliación del servicio jurídico a disposición de los colegiados, en materia de competencias y atribuciones profesionales.
En lo que respecta a cuestiones del ámbito colegial se expuso la equiparación de los gastos de visados presenciales y los telemáticos. También se comentaron algunas propuestas para aumentar la rapidez de los visados y diversas recomendaciones para la correcta cumplimentación y presentación de los documentos que se entregan en los finales de obra.
En materia de atribuciones y competencias profesionales se trataron las divergencias con algunos ayuntamientos de la zona y las propuestas de actuación, algunas ya iniciadas, para conseguir que exista la mayor unificación de criterios posible, en el ámbito provincial.
Para finalizar, los miembros de la Junta de Gobierno insistieron en que se encuentran a disposición de todo el colectivo, independientemente de la distancia, ofreciéndose para estudiar e intentar resolver cualquier cuestión profesional o colegial que los compañeros quieran trasladarles.