Como se ha publicado en el BOE el pasado 30 de mayo, y según se refleja en la “Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, ya se conocen las condiciones para la fase 3 de la desescalada prevista por el Gobierno. Es previsible que, a lo largo de las siguientes semanas, todo territorio vaya pasando a esta fase.
Esta orden aumenta los ratios de aforo de distintos usos de edificios como los de hostelería y restauración con las habituales medidas de higiene necesarias para evitar en lo máximo posible el contagio por COVID 19. Puedes consultar todas las condiciones y restricciones en:
El Colegio, a instancias del Consejo, ha creado una bolsa de voluntarios dispuestos a ofrecer, en cada demarcación, un primer asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercios, para llevar a cabo la adecuación de los locales siguiendo las indicaciones de esta Orden.
Aunque para poder ejercer este asesoramiento adecuadamente, es necesario la lectura completa de la orden, se adjunta una guía rápida desarrollada por el CGATE como continuación de la enviada anteriormente correspondiente con la fase 1, que permita tener una visión inicial de las restricciones en cuanto a aforo y distancias mínimas se refiere.