Desde hoy, aparejadores voluntarios de Alicante van a colaborar en el asesoramiento técnico que se requiere para acometer la reapertura de los locales comerciales de acuerdo con los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno para las próximas semanas.
Los titulares de estos locales necesitarán en muchos casos asesoramiento para, entre otras cuestiones, ajustar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad a mantener, establecer la señalización adecuada o mantener las condiciones de evacuación suficiente.
Para coordinar esta labor y con ello contribuir a la gradual y progresiva recuperación de la actividad económica, nuestros voluntarios realizarán un primer asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercios para llevar a cabo la adecuación de los locales a los fines anteriormente referidos.
Este asesoramiento se efectuaría en una primera instancia de forma gratuita, de la forma que considerase el técnico (telefónicamente, visita al establecimiento, etc.), e iría encaminada a solucionar dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o establecer criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de “desescalada” hasta la “nueva normalidad”. Dicho asesoramiento inicial no incluiría, si fuese necesario, el levantamiento de planos o modificaciones del proyecto de apertura o actividad, que requeriría la formalización de la prestación correspondiente.
Los interesados pueden dirigir su consulta o petición a través del teléfono 965924840 (extensión 104). y a través del correo electrónico biblioteca@aparejadoresalicante.org.